Introducción a la colorimetría

La colorimetría es la ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas del color. Nos ayuda a medir y combinar los colores según las necesidades de cada momento.

Elección de colores para NALET






Psicología del color

La psicología del color estudia el efecto de los colores sobre la conducta humana, lo que para la marca estos colores representan…


 

Naturaleza, Ética, Crecimiento, Frescura, Serenidad y Orgánico

 

Poder, Autoridad, Sencillez, Prestigio, Respeto, Neutralidad y Humildad

 

Calidez, Amabilidad, Positividad, Alegría, Luminosidad y Proactividad

 

Pureza, Sinceridad, Calma, Perfección y Elegancia

 

Que todos estos conceptos influyen en la identidad de la marca y los valores que se quieren translimitar a los consumidores.

Teoría del color

La teoría del color es un conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir efectos deseados.

Uno de los principales insumos de toda Teoría del color es el círculo cromático. Se trata de una representación circular de todos los colores del espectro visual, organizados de manera tal que los colores contrarios se enfrenten y los colores complementarios estén próximos el uno al otro.





De acuerdo a este tipo de estudios del color, a cada uno se le pueden atribuir distintas propiedades, como son:

·       Matiz. También llamado “croma”, alude al color en sí mismo, lo que nos permite distinguir un color de otro diferente.

·       Luminosidad. También llamada “valor”, se refiere a la cantidad de luz presente en el color, o sea, si es más claro o más oscuro, lo que equivale a decir si está más cerca del negro o del blanco.

·       Saturación. Básicamente se refiere a la pureza del color, o sea, la concentración de gris presente en un color en un momento determinado.

 

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