La colorimetría es la ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas del color. Nos ayuda a medir y combinar los colores según las necesidades de cada momento.
Elección de colores para NALET
Psicología del color
La psicología del color estudia el efecto de los colores sobre la conducta humana, lo que para la marca estos colores representan…
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Naturaleza, Ética, Crecimiento, Frescura,
Serenidad y Orgánico |
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Poder, Autoridad, Sencillez, Prestigio,
Respeto, Neutralidad y Humildad |
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Calidez, Amabilidad, Positividad, Alegría,
Luminosidad y Proactividad |
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Pureza, Sinceridad, Calma, Perfección y
Elegancia |
Que todos estos
conceptos influyen en la identidad de la marca y los valores que se quieren
translimitar a los consumidores.
Teoría del color
La teoría del color
es un conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir
efectos deseados.
Uno de los
principales insumos de toda Teoría del color es el círculo cromático. Se trata de una representación circular de todos
los colores del espectro visual, organizados de manera tal que los colores
contrarios se enfrenten y los colores complementarios estén próximos el uno al
otro.
De acuerdo a este
tipo de estudios del color, a cada uno se le pueden atribuir distintas
propiedades, como son:
·
Matiz.
También llamado “croma”, alude al color en sí mismo, lo que nos permite
distinguir un color de otro diferente.
·
Luminosidad.
También llamada “valor”, se refiere a la cantidad de luz presente en el color,
o sea, si es más claro o más oscuro, lo que equivale a decir si está más cerca
del negro o del blanco.
·
Saturación.
Básicamente se refiere a la pureza del color, o sea, la concentración de gris
presente en un color en un momento determinado.
Muy interesante el artículo.
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